lunes, 13 de abril de 2020

DEGUSTA, DEGUSTA Y COMIENDO DISFRUTA.

Al largo de los años hemos ido desarrollando el hecho de comer, comer en grupo, individualmente, para conseguir un objetivo concreto, el nexo común a todas estas acciones alimenticias siempre ha sido nutrirse.

Para nutrirse adecuadamente es importante alimentarse con una dieta completa, equilibrada y con productos de buena calidad.

Además de estos factores es importante que disfrutes de aquello que comas para que también tu estado anímico se nutra adecuadamente.


Para que te siente mejor cada comida que tomes, iníciala con una verdadera "degustación", sólo con el primer bocado ya te sentirás mejor.

Sigue estos trucos y te será muy sencillo vivir una verdadera experiencia cada vez que comas:


  • Coloca los alimentos en el plato, cuenco o fuente de una manera atractiva, obsérvalos y disfruta pensando en las delicias que vas a comer.
  • Acércate cada bocado de comida a la nariz, siente la temperatura que tiene, huélelo detenidamente, disfrutando de su particular aroma.

  • Inmediatamente después introdúcelo en tu boca, sin masticar, muévelo con la lengua por el paladar, pasando por los lados de la boca, justo después, mastícalo despacio, sintiendo si cruje, si es blando, si se desmenuza fácilmente en muchos pedazos, etc., distingue de esta manera la textura o diferentes texturas del bocado.
  • Sólo falta que la tragues, mientras tanto ya has ido notando el sabor de lo que vas a tomar.

Ahora ya puedes disfrutar de tu comida tranquilamente.

No se trata sólo de engullir los alimentos, por muy nutritivos que sean, sino de disfrutar de lo que vas a tomar para que al finalizar esa ingesta hayas tenido una sensación realmente placentera.

Las sensaciones de placer se relacionan con la activación de determinados sistemas adrenérgicos, sistemas que se dan en el organismo que producen que sintamos placer y alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario