lunes, 1 de diciembre de 2014

¿¿¿MALA CABEZA DEL SOL???

 Tisana de sandía (Citrullus lanatus) 🍉🍉
Todas sus vitaminas, azúcares y su gran cantidad de agua, llenarán tu cabeza de defensa ante esa insolación inesperada.

Incluso un truquito más, aderézala con un poco de menta, una rajita bien limpita, quee puede empapar frescor y sus fitohormonas reforzarán más aún el efecto rehidratador.

Esta maravilla que pertenece al género de las cucurbitáceas nos ofrece una gran cantidad de antioxidantes, mayoritariamente carotenoides, incluso en forma de retinol, menos habitual y en este caso altamente disponible.
Estos antioxidantes son los responsables de la sensación de bienestar tras la ingesta de la sandía, además de ofrecernos su efecto protector para nuestras células dérmicas y por tanto frente a los efectos negativos de la exposición al sol, típico e inevitable en esta época del año.

Éste es un ejemplo de porqué es tan importante consumir productos de temporada. 
Hay multitud de frutas y hortalizas que se pueden escoger, siempre mejor en crudo y enteras, masticar es importante para el ser humano, sin embargo hay excepciones en las que alguna leve transformación puede incrementar la biodisponibilidad de algún nutriente, su digestibilidad o su consumo, gracias al cambio de textura o de palatabilidad. 

De cualquier manera es importante su consumo diario para mantener un estilo de vida saludable.

2 comentarios:

  1. y esto como se elabora? queremos más recetas :)

    ResponderEliminar
  2. Se elaboran; haces trozos la sandía, la trituras, si la quieres bien fría, o bien la tienes previamente en la nevera o bien le añades hielo picado. La menta la puedes machacar en el mortero y añadirla al triturado de sandía, puedes poner azúcar en el borde del vaso y restregar una rajita de menta en el mismo, así al tomarlo empezará en los labios el maridaje de sabor.

    ResponderEliminar