miércoles, 14 de febrero de 2018

SAN VALENTÍN, SANTO ALEGRÍN

14 de febrero es el día de San Valentín no debemos descuidar nuestros hábitos saludables y nuestra
Salud.
No renderíamos buen tributo a este día si nos descuidasemos, al menos si lo hiciéramos en demasía, dado que en este día se conmemora el amor, como concepto universal, amor hacia una pareja, familiares, amigos, naturaleza, etc., y por supuesto el amor a nosotros mismos, ese amor que de la mejor manera que nos podemos demostrar es cuidándonos.

Y aunque su origen no está determinado definitivamente, son múltiples las historias o leyendas que se pueden encontrar para justificar la celebración de esta fiesta, pagana, religiosa o histórica, de cualquier manera, la fiesta del amor.

Estas historias son en general curiosas.

Historias de Roma:
Contamos por un lado con mitos mitológicos como el de Lupercalia, fiesta de la antigua Roma en la que se aprovechaba para rendir culto a la fertilidad, terminando por emparejar a las mujeres, tras rellenar un papel depositado después en una hurna, donde sería elegidas y apareadas por los hombres del pueblo.
El pueblo romano protagoniza otra leyenda en torno a San Valentín, ya que durante el siglo III realizaba casamientos clandestinos a los soldados, ya que en esta época en Roma se prohibió el matrimonio a los futuros soldados para evitar que no se alistasen como consecuencia a los lazos amorosos con sus esposas. Al ser capturado y apresado fueron muchos los que en señal de agradecimiento enviaban cartas y presentes al preso, enamorándose éste de su mensajera, hija del carcelero, una bella joven ciega por la cual Valentín rezaba para que recuperase la vista, a ella dedicó una bella carta con una dedicatoria firmada "de tu Valentín", carta que la muchacha pudo leer mientras él iba camino a la horca.

Historias Medievales:
Ya en esta época corrían leyendas del santo del amor y como tal se inició la costumbre de enviar pequeñas tarjetas amorosas acompañando a chocolates, con un sentido secundario sexual, dado las posibles funciones afrodisíacas del chocolate en el organismo pretendían así promover su lascividad en honor al día del amor sin que estuviera mal visto por las autoridades morales de la época.

De este modo se engloban historias románticas o eróticas en torno al mito de San Valentín y así hasta hoy en día se va creando el día del amor, puede ser desde algo bonito y cariñoso, hasta incluso algo lascivo y salvaje, de cualquier manera es un acto de felicidad en este día el que se suele compartir y como tal hay que tomarlo.

Para ambos significados es importante mantenerse sanos y en forma, para este día os recomiendo algunos alimentos con supuestas características afrodisíacas, ya que si así fuera, se usarían con su fin y si no, son alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales, que siempre ayudan a nuestro bienestar físico y por qué no, sensual.

Resultado de imagen de ostrasOstrasResultado de imagen de chocolateChocolate

Resultado de imagen de fresasFresasResultado de imagen de cayenaCayena

Son sólo un ejemplo, hay más alimentos, pero con estos os puedo dar una recomendación de menú:

De primero unas ostras con una reducción de limón y champán, una buena ración para culminar con un postre más calórico para completar, unas fresas con chocolate puro derretido por encima con una puntita de cayena.

Es un buen menú para este día, rico, excitante y saludable.

Feliz día del amor Valentines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario